Necesidad obliga

Me he trasladado de centro, de ciudad, de país. Así que mi público será, durante unos años, otro, estudiantes españoles y portugueses del Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa.



jueves, 18 de enero de 2007

"Soy lo que como"

El problema de la obesidad ya no es solo de los nortemericanos. España es uno de los países europeos con una mayor tasa de obesidad infantil, ¿infantil?. Sí, infantil. Comemos tanto y con tantas calorías, nos movemos tan poco - en realidad es el sedentarismo la clave del asunto-, que estamos convirtiendo a nuestros niños en máquinas de grasa. Es bastante difícil convencer a las personas de lo que es mejor para ellas. La experiencia nos demuestra que la televisión influye muchísimo en nuestros comportamientos. Por eso, algunas cadenas han lanzado programas de nutrición. El viernes pasado, 12 de enero de 2007 ha comenzado uno nuevo en la tele; se llama "Soy lo que como".
Este vínculo http://www.cuatro.com/microsites/soyloquecomo/elprograma.html os permitirá, en un apartado llamado Ponte a prueba, hacer un test, comprobar si estáis o no dentro del peso normal, si vuestra compra es correcta o no...
Contadme que os parece el programa... y cómo es vuestra alimentación

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe:
Soy tamara, este programa del que hablas debe de estar bien, un día que pueda lo tengo que ver y de paso haber si la gente en general procura hacer más caso sobre este tema que parece olvidado, porque en vez de ir a menos, aumenta.
Esto no puede seguir asi.

la profe dijo...

¡Hola! Tienes razón, cada vez hay más gente con problemas alimenticios y este de la obesidad es muy preocupante. El programa si que está bien, además es muy entretenido, puedes contestar a una encuestas para saber cómo es tu alimentación, saber si tu peso es correcto o no, incluso si tu compra es buena o mala.
¿Ya sabes qué sitio es el de la foto?

Anónimo dijo...

¡Hola! Si, ya se dónde es la foto;
la foto está hecha desde Cardamiña, que es la playa que se puede ver que tiene lanchas, al fondo se pueden ver una grúa brazo del astillero de Doro y las dos grúas de Metalships.
¿Estoy en lo cierto?
Soy Tamara, por si acaso.

Anónimo dijo...

Saludos, hice el test y me salio que lo estaba haciendo muy bien, ya lo sabía pero bueno... jeje.
Bueno, que estaba hechando un vistazo y me llamó la atención esto. Por cierto no soy tamara, soy lorea. :)

Anónimo dijo...

Hola!!!!tienes razón en lo del programa,yo ya lo he visto en alguna ocasión y está muy bien.La verdad es que la obesidad y los problemas con la alimentación en general están muy presentes en el dia de hoy.La gente debería preocuparse mas por su alimentación y por su aspecto.

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Adrián, y te envio este comentario, porque el blog esta muy bien. Un día vi el programa de SOY LO QUE COMO, y me gusto mucho, por que daba muchos consejos útiles.

la profe dijo...

Gracias Adrián, todavía me queda mucho por mejorar pero poco a poco... ¿Estás estudiando? Si tienes alguna duda, plantéala.

la profe dijo...

Para Hola!!!! (?) hay que preocuparse del aspecto pero sin pasarse. Los temas relacionados con la alimentación (y nutrición) son, sobre tod, relativos a la salud. Si estamos bien alimentados, estaremos bien nutridos (¿recuerdas que no es lo mismo?), si estmaos bien nutridos, estaremos sanos y si estamos sanos estaremos guapos y contentos. Así las cosas nos saldrán mejor. Y diremos ¡que tenemos suerte!

Anónimo dijo...

Hola profe!!!Soy Laura.
La verdad es que el tema de la obesidad y de la mala alimentación y nutrición es cada día mas serio y importante.Es que a veces la gente no se da cuenta de lo que come,porque otra explicación no le veo.He visto en alguna ocasión ese programa y la verdad me gustó.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Gabriel.
A mi no me hace falta hacer el test, ya sé qe como mal.
Tienes qe ver House, es muy educativo y entretenido. Me gusta mucho tu blog. ADIOS.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Gabriel, ya hice el test de soy lo que como y me dijo que me alimento bién, pero no tomo mucha fruta.El blog te está quedando muy bien y con artículos muy interesantes.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Gabriel, ya hice el test de soy lo que como y me dijo que me alimentaba bien, pero creo que tomo muy poca fruta. El blog te está quedando genial y tiene artículos muy interesantes.

Anónimo dijo...

bonjour!! je suis marta,je t'ecris pour te dire que ton blog est sensationnel.au revoir!!!
*MARTA*

la profe dijo...

Comment ça va Marta? Tu est Marta de 2º de bac?, Bravo, tu continues avec le français? Il y a beaucoup d'histoires dans le blog, c'est vraie mais je ne sais pas si assez interéssantes pour vous...

Anónimo dijo...

bonjour!!je suis marta de la section europenne,je ne suis pas de 2º de bac.je suis très desolée parce que tu vas partir a santiago,jejeje.Au revoir!!bon mois de mai!!!*MARTA*