Necesidad obliga

Me he trasladado de centro, de ciudad, de país. Así que mi público será, durante unos años, otro, estudiantes españoles y portugueses del Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa.



lunes, 15 de enero de 2007

EL invierno desaparece

Los osos no pueden hibernar, los erizos ya han despertado de su letargo y no encuentran comida, los gansos no emigran, los cerezos están en flor...Es enero y no podemos estrenar los guantes que nos han regalado por Reyes...El comportamiento de los seres vivos se está alterando. Esta es una de las manifestaciones del incremento de la temperatura global del planeta. ¿Qué consecuencias puede acarrear?. Espero tus comentarios.
Si quieres saber más, lee este artículo de "El País":
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/2007/sera/ano/caluroso/1659/Servicio/Meteorologico/britanico/elpepusoc/20070104elpepusoc_2/Tes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tamara; ¡hola! profe, pues por desgracia esto es así y si todos los países no se ponen de acuerdo para ir deteniendo poco a poco este calentamiento global que nos amenaza, pronto nos quedaremos sin la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas.
Este problema nos afecta tanto a nosotros como a la naturaleza. Porque los desastres naturales que se están a producir nos es por otra cosa más que por este problema; eñ caudal de los ríos crece y desbordan, los polos se deshielan, la temperatura aumenta, cada año que pasa sube unos grados; tampoco nos podemos olvidar de la contaminación medioambiental que se produce por las ciudades, las fábricas, los transportes, los vertidos no órganicos....
Bueno haber si por una vez todos los países se ponen de acuerdo en reducir todo lo que he comentado que se pueda hacer y por lo menos cumplirlo.

la profe dijo...

Sí,la situación es peligrosa para todos. Debemos concienciarnos y ahorrar energía, abrigarnos, ir a pie, apagar las luces...Por cierto, ¿seguiste la convoctoria dle "apagón" de ayer de 19:55 a 20:00? Donde yo estaba lo hicimos. AUnque es un acto simbólico, valdrá para concienciarnos de cuánto gastamos.
Acertaste con el lugar.

Anónimo dijo...

Tamara; si,yo hice la convocatoria del apagón y aunque solo sean 5 minutos espero que la gente se humanice un poco y ahorre energía.

Profe tienes que poner más noticias si puedes y imagénes como las de la playa.
A poder ser también un poco más de información sobre bulimia y anorexia con fotos.