Necesidad obliga

Me he trasladado de centro, de ciudad, de país. Así que mi público será, durante unos años, otro, estudiantes españoles y portugueses del Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa.



sábado, 13 de marzo de 2010

Día sin agua embotellada

Pues si, hoy se celebra el día sin el consumo de agua
embotellada. Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es.
El consumo de agua embotellada ha aumentado en los últimos años muchísimo, crece y crece sin parar.
No porque el agua de la traída sea mala: “Prácticamente tres cuartas partes del volumen de agua embotellada en el mundo se consumen en una decena de países donde no hay problemas de suministro de agua potable con calidad"
Su consumo es insolidario y despilfarrador, no solo con el agua sino también con el plástico de las botellas.
Si te interesa el tema podrás leer más en estos enlaces.
http://eco.microsiervos.com/concienciacion/agua-embotellada.html
Consumo de agua por países
http://iagua.es/2007/09/el-consumo-mundial-de-agua-mineral-se-duplica-en-8-anos/
Consumo del agua embotellada y el desastre ecológico
Dice un estudio hecho público en un documental de la BBC que la producción de un litro de agua de cualquier marca conocida produce 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.
¿Podemos hacer algo? Yo creo que sí.

1 comentario:

l'archivadora dijo...

Hace algún tiempo hubo un pequeño escándalo porque se descubrió que, creo que era la empresa matriz de Danone, vendía bajo su marca de agua mineral, simple agua del grifo.
A veces nos dejamos llevar por las engañosas palabras de la publicidad,...