Necesidad obliga

Me he trasladado de centro, de ciudad, de país. Así que mi público será, durante unos años, otro, estudiantes españoles y portugueses del Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa.



lunes, 26 de febrero de 2007

2007, el año de la ciencia

¿Por qué se debe celebrar un año de la ciencia? ¿Acaso la ciencia no es conocida por todo el mundo ? ¿ no le debemos todos los avances tecnológocp a la ciencia?
Si quieres saber más al respecto visita esta página del Ministerio de Educación y Ciencia, donde podrás encontrar muchas y variadas actividades.
http://ciencia2007.fecyt.es/WebAC2007/AC_Home.aspx

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebeca. Creo que que el 2007 sea el año de la ciencia puede ser bastante interesante ya que implica que se hable más de ella. La ciencia es algo que convive con nosotros y que deberiamos conocer todos mejor y no dejarlo como un tema del que se deben encargar los científicos. Espero que valga la pena y haya cada vez más ayudas para la investigación ya que parece que está bastante apartada sobre todo en comparación con otros países. Es importante que avancemos en la ciencia porque conseguiremos mejores condiciones de vida pero también es esencial que sepamos más sobre ella.

la profe dijo...

Gracias por tu participación en el blog. ¡Poco a poco se me va quitando la frustración!Efectivamente,estamos rodeados de Ciencia pero como comentábamos en calse (aún no había leído el correo)no somos conscientes de ello. Quizás el alejamiento entre ciencia y sociedad sea culpa de los científicos y de nosotros mismos, profesores de ciencias, que no sabemos acercarla a las personas, no solo a los estudiantes de biología, física o química...

Anónimo dijo...

Laura Almuiña Lago;que coincidencia!!!!!!!el año 2007 es el año de la ciencia y para mi es mi primer año en la sección europea de francés.Querrá decir algo??No lo creo.
Es curioso que sea justo este año ¿por qué?